CONTROL POWER JAN
CONTROL POWER JAN S.L
pilates@pilatespowerjan.es

1 -¿Qué es el metodo pilates?

El método pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo xx Joseph Humbertus Pilates, consiste en un trabajo Holístico que une el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental.

Con el método pilates fortalezemos principalmente glúteos, abdomen, cuadrado lumbar y músculos isquiosurales , que nos darán estabilidad en la pelvis para mantener de esta forma una columna vertebral saludable.

los ejercicios se realizan aprovechando la respiración para la facilitación del movimiento y así conseguir una mayor capacidad pulmonar y fortalecimiento de los músculos inspiratorios, fundamentales para la práctica del deporte y la vida.

Con el método pilates conseguimos músculos elásticos y fuertes y sobre todo trabajamos la musculatura profunda, fortaleciendo la musculatura de la columna vertebral.

Es ideal para mejorar la propiocepción; así como para rehabilitación y prevención de lesiones.

Está demostrado que se obtienen excelentes resultados en problemas de hernias discales, osteoporosis, espondilolistesis, estenosis, escoliosis, y cualquier patología asociada a la columna vertebral.

Es ideal para la preparación y mejora de cualquier deporte, ya que consigue que el deportista mejore su técnica

El método pilates lo puede practicar todo el mundo, no importa la edad, la condición física, no es necesario tener fuerza ni elasticidad, ya que esto se consigue con su práctica

Es ideal para embarazadas y postparto ya que fortaleze el suelo pélvico

Pero para conseguir todo esto tiene que ser impartido por profesionales del método, ya que no todo el mundo posee certificaciones oficiales

Estas certificaciones son otorgadas por escuelas que están inscritas en el registro de la PMA , que es el organismo que regula que lo impartido es el método original

Personas con conocimientos de fisioterapia, osteopatía, etc con certificaciones de escuelas oficiales si están capacitadas/os para impartir el método

Nosotros estamos certificados en escuelas como POLESTAR , FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PILATES, las cuales forman parte del registro de la PMA

POLESTAR PILATES es la primera escuela que comenzó a formar profesores en España a principios de los años 90 y fue formada por discípulos directos de Joseph Pilates

El método pilates se trabaja tanto en suelo, como en máquinas, nosotros disponemos de las dos certificaciones .

No consiste en hacer los ejercicios de memoria, consiste en aplicar el método a cualquier actividad en cualquier momento y a cualquier ejercicio

2- Beneficios:

Se basa en 6 principios fundamentales:

Centralización: el movimiento se produce desde un centro estable (abodmen, lumbar, glúteos e isquiosurales)

Alineamiento: pensando sobre todo en la columna vertebral , buscando su posición más correcta y saludable para evitar lesiones

Concentración: con el fin de conseguir una conciencia corporal para corregir malos hábitos adquiridos anteriormente

Control: con el fin de ejecutar los ejercicios adecuadamente en cuanto a velocidad y repeticiones, (no es necesario sudar ni tener agujetas).

Fluidez: los movimientos aparecen fluidos en armonía aplicando estos principios, evitamos agotar nuestro corazón llevando sangre oxigenada al músculo en el momento que lo necesite.

Precisión: es más importante la calidad que la cantidad.

Respiración : la respiración nos ayuda al movimiento, obteniendo una mayor capacidad pulmonar y una mejor circulación de la sangre.

Con la aplicación del método pilates conseguiremos controlar los músculos con la mente y una mejor salud postural al igual que una notable mejora en la práctica del deporte.

Mejorando nuestra saludo postural

Consigue unos resultados óptimos en tratamientos de fisioterapia y osteopatía

Y una estupenda adaptación al deporte              

Problemas de artrosis, fibromialgia, tendinitis ,contracturas, etc…. Aliviando el dolor y por lo tanto mejorando nuestra calidad de vida

Es tan beneficioso que en la 1º guerra mundial cuando pilates estaba en el campo de concentración donde desarrolló el método todos los que lo practicaban se libraron de la epidemia de gripe que hubo en aquella época.

 COMO RESULTADO OBTENDREMOS UN CUERPO FUERTE, AGIL, FELXIBLE, COORDINADO Y TONIFICADO

3- ¿quién lo puede practicar?

Todo el mundo sin excepción

 4- ¿porqué hacer pilates?

Por lo anteriormente indicado ya que tendremos una vida con menos dolores, mejor estado de ánimo, (ayuda en estados depresivos),

Con el método pilates evitaremos muchas visitas al médico

En cuanto a deportistas obtendrán una mejora increíble en su actividad

Es ideal para embarazadas, antes y después del parto

 5-¿hasta donde podemos llegar?

El método pilates no tiene límites; ya que si aprendemos la técnica siempre estaremos evolucionando

Conociendo mejor nuestro cuerpo, aceptando nuestros límites y aprendiendo para progresar

 6-pilates y el deporte

Josehp pilates se basó en bailarinas y boxeadores para desarrollar su método, el observó que podía mejorar su técnica

Tenemos ejemplos como: Rafael nadal  ( tenista) puyo l (futbolista) y un largo etc

Cada vez se va utilizando más en todos los deportes

Ya que se consigue una mayor fuerza y rango de movimiento en la técnica deportiva

Ello hace que se trabaje mejor la musculatura que corresponde en cada movimiento, llevando más sangra oxigenada al músculo y por lo tanto dando menos trabajo al corazón de esta forma obtendremos un movimiento más eficaz y con menor riesgo de lesión

Obtendremos un reparto de cargas aprovechando los movimientos naturales de nuestro

Se aplica a todas las practicas deportivas

 7-pilates y el ciudadano de pie

El método pilates lo puede practicar todo el mundo por encima de edad, enfermedad, sexo

Es ideal para cualquier situación de nuestras vidas,

No es necesario ser elástico o estar fuerte ni nada por el estilo

Ya que se adapta a las necesidades de cada persona

No tiene por qué doler ni tener agujetas ni nada parecido

La finalidad es una mejora físico mental y por lo tanto mejorar nuestra calidad de vida

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